Formación para la cualificación en el puesto de trabajo

Ha finalizado el curso “Formación personalizada para el empleo”, comenzado en julio; una formación específica para la cualificación en el puesto de operario en el Centro Especial de Empleo. Desde que se inició, se ha formado a 10 personas, de las cuales, a día de hoy, han sido contratadas 6 como operarios del Centro Especial de Empleo.

Durante la formación se ha estado evaluando la empleabilidad de los alumnos, para poder detectar sus potencialidades, y se les ha dado los apoyos para seguir formándose de forma práctica en la profesión que más le guste.

Este curso es una formación práctica donde el alumno “aprende haciendo” y se ha elegido la modalidad (jardinería o manipulados) en la que especializarse. Se trata de una formación ad hoc adaptada a las necesidades de la persona para lograr profesionalizar a los alumnos mediante un programa formativo donde los alumnos adquieran los conocimientos prácticos para el desempeño del puesto de trabajo que elijan.

El éxito del programa, se basa en la personalización de los apoyos para conseguir la inserción laboral, en el número de personas formadas, y en ofrecer un itinerario laboral personalizado para la consecución de las metas personales de los alumnos.

Este programa se lleva a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Logroño.